Cocina abierta al salón

Cocinas abiertas al salón

Si hay algo que hará tu casa diferente y sobre todo en el modo de vivirla y disfrutarla es distribuyendo una cocina abierta al salón. 

Para empezar ganarás en amplitud, espacio y luminosidad, comprobarás que parece que has ganado metros en la vivienda y  en consecuencia crearás un lugar donde apetece mucho estar y no sólo para cocinar, si no para pasar tiempo con amigos y familiares.

La cocina abierta al salón se vuelve un espacio muy versátil, multidisciplinar, donde compartir y vivir se vuelven aún más reconfortantes.

Antes de comenzar un proyecto de estas dimensiones te recomiendo que te pongas en manos de profesionales, pues hacer un trabajo de este tipo tiene mucha complejidad y deben distribuirlo y ejecutarlo a la perfección para que el nuevo espacio quede cómodo y funcional.

Por otro lado, no todas las viviendas, por su distribución, tienen la posibilidad de unir cocina y salón, si no es viable este proyecto en tu casa, no te empeñes en llevarlo acabo porque el resultado nunca podrá ser bueno y te sentirás frustrado.

 

como ocultar la cafeteraCafetera oculta en muebles

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si definitivamente podéis hacer las distribución de la cocina abierta al salón, debéis de tener en cuenta las siguientes claves.

La rumorosidad en la cocina, es el principal detalle que debéis tener en cuenta a la hora de abrir la cocina al salón. El aparato más ruidoso de la cocina es la campana, por eso la mayor inversión de la partida de electrodomésticos hay que hacerla en la campana. Mi recomendación son las campanas Novy, son consideradas las campanas más silenciosas del mercado y con una excelente capacidad de absorción, que también es muy importante en este tipo de espacios y por supuesto con clasificación energética A+.

La lavadora y secadora, son dos aparatos que también deben de estar fuera de este espacio, colocarla en el lavadero con puerta independiente a la cocina sería lo ideal, son aparatos muy ruidosos y no conseguirás un espacio agradable si los dejas en una cocina abierta al salón.

La iluminación es otro factor muy importante, para crear un ambiente cómodo. Siempre que puedas lleva la mesa de comedor a la zona de luz natural. La luz artificial también se tratará de manera diferente que en una cocina tradicional, pues en la cocina además de tener una iluminación de trabajo, debes de crear una luz de ambiente, de esta manera toda la estancia se integra, creando un espacio acogedor,  relajado y en el que apetece estar.

Integrar y ocultar los electrodomésticos, es clave a la hora de hacer una cocina abierta al salón. No es agradable estar en el salón de casa y estar viendo electrodomésticos…

Coloca lavavajillas y frigorífico integrado, para que queden ocultos dentro de muebles. El horno y microondas puedes colocarlo en mueble con puerta escamoteable, de manera que la puerta se oculta en un lateral y te deja libre el acceso al horno y microondas. Dentro de un mueble, puedes colocar todos los pequeños electrodomésticos, cafetera, tostador.. de manera que cuando no los uses estén recogidos y ocultos y a la vez tienes un desayunador. Otra opción para ocultar el horno y el micro es colocarlo en el mismo color de las puertas, (siempre que se pueda), de manera que se mimeticen y pasen desapercibidos.

Si tienes en cuenta esta claves podrás disfrutar de tu cocina abierta al salón!

Mobiliario de Cocina Inko Cocinas.

 

detalle de cocina abierta al salon

 

cocina de diseño

Cocina moderna de calidad

Campana fusion de novy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *