Decoración Feng Shui

Cómo nos afecta el Feng Shui en la decoración?

Ayer tuvo lugar en Casa Decor el Taller de Feng Shui, que cada miércoles imparte Virginia Albuja, decoradora de Interiores y Feng Shui Consultant.

El Taller fue de lo más entretenido e interesante, Virgina Albuja es una gran conocedora del Feng Shui y basa sus proyectos en esta filosofía. Lo que más me sorprendío es que según avanzaba Virginia en sus explicaciones, quería saber más y más y que el Taller no terminara nunca, os lo recomiendo a todos!

El principio fundamental del Feng Shui es crear espacios que nos hagan sentir bien, cómodos y en el que nos apetezca estar.

Lo primero que tenemos que hacer es, observar el espacio a nivel energético, cómo accede a nuestros hogares, cómo se mueve y como interactúa. La energía sana es ondeante y sinuosa y esa es la energía que tenemos que tratar de mantener en nuestros hogares.

La energía que se acelera y pasa rápidamente no nos aporta nada, por lo que tenemos que entretenerla colocándole obstáculos para que se mantenga en su forma originaria y ahí es donde entra en juego la decoración, la distribución del espacio y la orientación.

El segundo paso es crear vacío, cómo creamos vacío?, pues desprendiéndonos de todo aquello que no usamos, que nos regalaron y no nos gusta o que compramos y luego no encaja en nuestra casa… pero no tenemos que tirarlo, podemos regalarlo, o re colocarlo en un lugar que sí nos aporte algo, tenemos que aprender a desprendernos  de las cosas que no usamos para que la energía fluya.

A continuación debemos de hacer una limpieza energética, pues en nuestros hogares hay grandes acumulaciones de energía que si no las eliminamos permanecerán en nuestras vidas. La sal de cristal tiene un gran poder de absorción de energía no sana, si colocamos vasitos con sal de cristal en cada esquina de nuestra casa, durante 3 días, nos desprenderemos de toda esa energía negativa.

Para evitar bloqueos y estancamientos energéticos debemos de utilizar la turmalina negra, esta piedra natural ayudará en tu hogar a que la energía fluya sinuosa y ondeante.

Una vez hemos llevado a cabo estos pasos, nos pondremos en manos de profesionales del Feng Shui para que la decoración de nuestro hogar se haga bajo los principios del Feng Shui, pues son muchos los factores a tener en cuenta y por supuesto los conocimientos. Desde aquí os recomiendo a Virginia Albuja como profesional de la decoración basada en el Feng Shui.

Como afecta el Feng Shui en la decoración
Taller Feng Shui Virginia Albuja

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *