Recicla tus recipientes de cristal

Estamos acostumbrados a desechar todos nuestros tarros de cristal, y luego vamos a comprar botes para guardar las bolsitas de te, el azúcar, las galletas… y mil cosas más.  Pues ya ha llegado el momento de cambiar este hábito y de reciclar cualquier tarro de cristal.

El bote de las judias, de la mayonesa, mostaza, de un pâté… todos valen mientras sean de cristal y tengan tapa metálica.

El primer paso es eliminar las etiquetas de papel de los botes de cristal, una vez hecho esto, vamos a buscar cualquier pieza de madera, redonda, cuadrada o como la que yo he conseguido. Haciendo un pequeño taladro en el centro de cada tapa atornillamos la pieza de madera a la tapa metálica, creando una forma diferente.

A continuación aplicamos sobre las tapas un fondo universal, y dejamos secar 4 horas. Después buscamos el color que más nos guste o que vaya acorde con el espacio donde vamos a colocar los tarros y aplicamos una primera capa, dejamos secar 24 horas y volvemos a aplicar una segunda capa.

 

 

Dejamos pasar otras 24 horas de secado y ya tenemos nuestros tarros!!! Ahora solo necesitas saber qué vas a colocar dentro de cada uno de ellos y a presumir de algo que has hecho tu y que nada tendrá, esto es exclusivo!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *