BLOG

Decora con cactus.

Cactus-con-piedras-de-rio-diy-decoratualma-dta

Si quieres decorar la mesa de tu terraza, con unos originales cactus y no correr el riego de pincharte, además de no tener que regar, esta es tu opción. Esta manualidad es muy fácil y te quedará genial, dando un toque muy personal.

Sólo tienes que coger piedrecitas como las que te encuentras en la playa, píntalas con pintura verde, y luego haz puntitos, estrellitas, con «tipex líquido». Busca un macetero acorde a la decoración de tu casa, coloca piedras en la base con cola y luego pega los cactus y listo!!!

 

 

Eco-decoración.

 

IMG_6889

No hay nada más reconfortante que poder reciclar y convertir objetos que no usamos en nuevos detalles, que darán a nuestra estancia un toque personal y exclusivo, y lo mejor de todo, lo hemos hecho nosotros!!

Seguro que tienes en casa libros viejos, libros que no usas, libros de los niños del cole, libros de cuando fuiste a la Universidad, libros que te han regalado y… no te gustar.

IMG_6879

 

Esto es todo lo que necesitas para conseguir un toque diferente en cualquier rincón de casa. Lo puedes colocar en la mesa centro, con un par de recipientes con flores o junto a un porta velas. En una estantería, junto a un par de cuencos o incluso sobre un aparador, junto a un porta retratos, sólo deja volar la imaginación y verás todo lo que consigues.

Busca un papel con un motivo que te guste o que acompañe la decoración de casa. En este caso he cogido un periódico de decoración, con tonos neutros que combinen con varios ambientes, y así reclamos más.

Forra los libros como cuando íbamos al cole, incluso es una actividad que puedes compartir con los niños.

Luego agrupa los libros de dos o tres y átalos con una cuerda, como se embalaban antiguamente los paquetes y finaliza con un nudo y un pequeño lazo, y ya esta listo!!

 

IMG_6883

 

Como aprovechar el espacio.

Si tu cocina es pequeña y quieres o necesitas almacenaje deberás de estudiar minuciosamente la distribución de tu cocina y para ello te aconsejo que te pongas en manos de profesionales y como ya sabes desde Atrica Cocinas te podemos ayudar.

Uno de los espacios de no sabemos como organizar es el hueco de la escalera que queda bajo ésta. En este post, verás cómo aprovechar al máximo ese espacio que pensamos que no nos vale para nada, que sólo se puede decorar, pero que no es así, puede resultar  muy práctico.

Opción 1. Colocando muebles con puertas, de manera que puedes almacenar cualquier cosa, comida envasada, libros, juguetes y mil cosas más. Puede ser un espacio complementario a la cocina, al salón, al baño..

Opción 2. Diseñando estanterías o huecos vistos. Visualmente dará más sensación de amplitud, pero si el caos es tu mundo, te aconsejo que optes por las puertas, pues así parecerá que todo está organizado.

Opción 3. Distribuimos muebles con puertas y huecos decorativos, para mi es la opción más acertada. Ocultas lo que no quieras que se vea y te dará más sensación de amplitud y profundidad gracias a los huecos vistos.

Opción 4. Puedes colocar la cocina en el hueco de la escalera, super original, práctico. Ideal para integral la cocina en el salón, para apartamentos y loft.

Ya sabes el hueco de la escalera es un espacio perfecto para integrar en la cocina o complementar a ésta, que no se te olvide!!!